Las primeras comidas del bebé ¿Cuáles deben ser?

Las primeras comidas del bebé-2
Foto_Pediatra_actualizada

La nutrición adecuada durante los primeros años de vida, es fundamental para el desarrollo para el desarrollo del niño tanto físico como neurológico, haciendo tambien parte fundamental en el desarrollo de habilidades de lenguaje en los niños.

Es por esta razón que es tan importante realizar un inicio adecuado de los alimentos después de los 6 meses de vida, a menos que exista algún requerimiento para un inicio más temprano, como ya sabemos la lactancia materna debe ser el principal alimento para los bebes desde el nacimiento hasta los 6 meses de manera exclusiva, a partir de esta edad se inician alimentos diferentes siendo la lactancia materna un complemento de la alimentación del bebe, en este artículo te daré unos tips para el inicio de su alimentación.

0-6 meses: Lo ideal es que él bebe reciba leche materna exclusiva, cuando él lo requiera

6-7 meses: A los 6 meses iniciamos alimentos diferentes a la leche materna, puede iniciarse con la administración de Carne (Ternera, pollo, pavo, res y cerdo), verduras verdes y algunos cereales como el trigo avena, además de frutas, todo de manera progresiva en purés o papillas.

7-8 meses: Cereales (Arroz, maíz, pasta), hacia los 8 meses se podrá iniciar administración de granos o leguminosas (lentejas, frijol, garbanzo), Vegetales amarillos y rojos, con picados finos, alimentos machacados.

9-12 meses: Se puede iniciar huevo inicialmente la yema y posteriormente la clara, además de derivados de leche entera, o lácteos con modificación de proteínas para bebes, los alimentos ya se deben administrar en trozos, para que mastique.

Más de 12 meses: El niño ya debe consumir todos a los alimentos de la dieta familiar, 5 comidas al día, picados en trozos pequeños.

**Tips Importantes:

Evita administrar bebidas azucaradas a los niños menores de 8 meses, están asociadas a obesidad infantil.

No administres a los niños menores de 12 meses alimentos light o con endulcolorantes.

Intenta dar la fruta completa, en trozos o papillas según su edad, no jugos, ya que no son nutritivos.

Enseña a tu bebe a consumir agua pura, siempre será un habito saludable.

El cambio de textura de sus alimentos a medida que crecen es básico para el estímulo del desarrollo del lenguaje, evita que consuman licuados o papillas después de los 7 meses, puede generar alteraciones importantes en su patrón de alimentación.

Cualquier consulta no dudes en escribirnos a nuestra comunidad de expertas.


Validar mi información para opinar.

Si no estás registrado, regístrate aquí

Olvidé mi contraseña